En los siguientes enlaces podréis repasar con actividades interactivas los contenidos que iremos viendo en las diferentes unidades didácticas del curso.Sólo tenéis que pinchar en los títulos.
(Fuente: CEIP Loreto)
Unidad 1: Las funciones vitales
|
Web interactivas
|
La función de nutrición
|
|
Los aparatos de la nutrición. Aparato digestivo
|
|
Aparato respiratorio
|
|
Aparato circulatorio
|
|
Aparato excretor
|
|
La función de relación
|
|
El sistema nervioso
|
|
El aparato locomotor
|
|
La función de reproducción
|
|
Reconocer dietas saludables
|
|
Unidad 2: Nuestros sentidos
|
Web interactivas
|
La vista y el oído
|
|
El tacto, el olfato y el gusto
|
|
El cuidado de los órganos de los sentidos
|
|
Interpretar y usar códigos
|
|
Unidad 3: Cuidamos nuestra salud
|
Web interactivas
|
La salud
|
|
Los hábitos saludables
|
|
La alimentación saludable
|
|
La prevención de accidentes
|
|
Mediar en un conflicto
|
|
Unidad 4: La clasificación de los
seres vivos
|
Web interactivas
|
Los grupos de seres vivos
|
|
Los animales, las plantas y las algas
|
|
Los hongos y las bacterias
|
|
Los ciclos vitales
|
|
Clasificar partes y restos de seres vivos
|
|
Unidad 5: Las plantas
|
Web interactivas
|
Las partes de las plantas
|
|
La nutrición de las plantas
|
|
La reproducción de las plantas
|
|
Los grupos de plantas
|
|
La agricultura
|
|
Observar con una lupa y dibujar una flor
|
|
Unidad 6: Los ecosistemas
|
Web interactivas
|
¿Qué es un ecosistema?
|
|
Las relaciones en los ecosistemas
|
|
El medio ambiente
|
|
Recuperar y proteger un área natural
|
|
Unidad 7: La materia y las mezclas
|
Web interactivas
|
Las propiedades de la materia
|
|
La densidad y la flotabilidad
|
|
Sustancias puras y mezclas
|
|
La separación de mezclas
|
|
Separar mezclas
|
|
Unidad 8: Formas de energía
|
Web interactivas
|
La luz
|
|
La luz y los colores
|
|
Las fuerzas
|
|
La electricidad
|
|
Reconocer efectos de las fuerzas
|
|
Unidad 9: Las máquinas
|
Web interactivas
|
Las máquinas simples
|
|
Las máquinas compuestas
|
|
Los operadores mecánicos
|
|
Científicos e inventores
|
|
Construir una catapulta
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario